Historia

UD VILLA SANTA BIRIGIDA

Imagen historia

Fundado en 2004, a partir de la fusión de 2 equipos históricos del fútbol canario como la S.D. Santa Brígida y el Club Deportivo La Angostura, este último le cedió su plaza en Tercera División, ambos equipos de la Villa de Santa Brígida.

La máxima categoría en donde había jugado era la Tercera División. En la temporada 2006/07 consiguió el ascenso a Segunda División B, tras eliminar en los play-offs de ascenso, a Gimnástica Segoviana (0-0 y 2-2) y al Real Murcia B (0-0 y 0-1).

En la temporada 2015/2016 logra conseguir por primera vez, en su corta historia, el título del Grupo XII, imponiéndose a rivales de gran categoría en el panorama futbolístico canario tales como la Unión Deportiva Las Palmas Atlético y la Unión Deportiva Lanzarote. Al haberse adjudicado el título liguero, esto le permite poder disputar los play-offs de ascenso directo a Segunda División B contra otro campeón de comunidad. En el sorteo celebrado el 16 de mayo de 2016, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la ciudad de Madrid, el Villa queda emparejado con el campeón de esta misma comunidad, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. El partido de ida, celebrado el 22 de mayo, en el Estadio Municipal de los Olivos acaba con resultado favorable de 1-0 para los satauteños, quienes marcharán a la capital española con ventaja en la eliminatoria. En el partido de vuelta, celebrado el 29 de mayo, el conjunto canario cae derrotado por 3-1, por ende eliminado, pese a adelantarse desde muy pronto en el marcador y durante gran parte del partido ser equipo de Segunda División B. Así pues, el equipo isleño es eliminado de los play-offs de ascenso directo, pero gracias a su condición de campeón de grupo entra en la liguilla de ascenso, la cual disputa frente al Elche Ilicitano Club de Fútbol (3-0 y 2-0).


MYPI SL.
ALEMÁN BLAKER
CHURRERIA CARMELO SL
Concejalia de Deportes
Panaderia Pulido
Disteca
Bruguer
MYPI SL.
Union Deportiva Villa de Santa Brigida
UD Villa Santa Brigida

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas